Tips parking aeropuerto Madrid

6 minutos de lectura
gente caminando con maletas en el aeropuerto.

El Aeropuerto de Madrid es el aeropuerto de la capital española, por eso un gran número de personas llegan ahí cada día dispuestas a subirse a un avión. Hay muchas formas de llegar, pero sin duda el llegar con su propio vehículo es la favorita de mucha gente, y puede leer más sobre este tema en "¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid?". Por eso mismo, en este blog le vamos a proporcionar tips para que usted encuentre la mejor plaza de parking posible en el menor tiempo posible. Si cree que no lo necesita, puede cliquear en el botón y hacer uso de la herramienta de comparación directamente.
Reserva parking en el Aeropuerto de Madrid

Tips e información general sobre el aeropuerto Madrid

¿Cómo sé en qué terminal vuelo?

Como ya hemos mencionado anteriormente, el aeropuerto de Madrid-Barajas cuenta con un gran volumen de pasajeros durante todos los días del año, y aunque no todos ellos llegan al aeropuerto en coche, hay un gran número de gente que así lo hace. El primer consejo a tener claro, es la terminal desde la que despega su vuelo, sabiendo eso con anterioridad te permitirá organizarte mejor cómo llegar y el cómo y dónde aparcar. Para saber eso, usted solo tiene que ver el billete de avión, el e-mail de confirmación, o en algunos casos también se puede ver en la app de la aerolínea que vaya a usar. El aeropuerto de Madrid tiene 4 terminales, la T1 principalmente opera en vuelos internacionales, mientras que la T2 y la T3 están destinadas a vuelos nacionales y en el espacio Schengen. La Terminal 4 del aeropuerto es la más nueva, la más grande, y la más alejada, por eso mismo cuenta con un parking oficial específico para ella.
Reserva parking en cualquier terminal del Aeropuerto de Madrid

¿Cómo llegar al aeropuerto de Madrid?

El aeropuerto de Madrid se encuentra al noreste de la ciudad y hay transporte público que te puede llevar hasta ahí. Sin embargo, esta puede no ser la opción más cómoda para llegar, especialmente si viaja con equipaje pesado o voluminoso. Para llegar en coche deberá tomar la M30 si se encuentra en el norte de la capital o la M40 si se encuentra en el sur, el recorrido dependerá de dónde se encuentre, y desde el centro de la ciudad serán unos 40 min aproximadamente. Si quiere ahorrarse dolores de cabeza para llegar a tiempo al parking, usted puede empezar a comparar los parkings en el aeropuerto de Madrid ahora mismo!

A continuación le dejamos un mapa señalando dónde se encuentran los principales proveedores de parking para el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, de esta manera usted podrá ver de manera clara que ubicación es la que más le conviene.

Tipos de parking en el aeropuerto de Madrid

Dependiendo del servicio que esté buscando deberá salir con más antelación o con menos. Si usted busca servicio de park and walk en el aeropuerto de Madrid, deberá tener en cuenta el tiempo que le quitará buscar plaza; sin embargo, cuando ya haya hecho eso solo tendrá que caminar a la terminal. Si busca algo más económico, los parkings con servicio de transporte en el aeropuerto de Madrid pueden ser una buena opción, aunque deberá salir con más antelación de casa. Por último, si busca un servicio más personalizado y lujoso puede contratar parkings con servicio de aparcacoches en el aeropuerto de Madrid, en estos usted solo tendrá que llegar hasta la terminal y no preocuparse más por su vehículo.

Cómo encontrar parking barato en el aeropuerto Madrid

Para encontrar una plaza de parking barata en el aeropuerto de Madrid, la clave es el tiempo, le recomendamos que tenga un parking reservado antes de llegar. Con la herramienta de ParkCare, esto puede ser mucho más sencillo. Usted podrá ver los precios de todos los proveedores de parking, los servicios que ofrecen y las opiniones de la gente, de esta manera podrá ahorrar dinero y obtener un servicio excelente. Generalmente, cuanto antes haga su reserva, un mejor precio podrá obtener. Si le interesa saber más sobre este tema le recomendamos nuestro blog sobre el top 5 parkings low cost aeropuerto de Madrid, dónde damos más información y más detalles en el tema.

A continuación le vamos a mostrar una tabla con los proveedores más baratos en el aeropuerto de Madrid ahora mismo, ten en cuenta que esta tabla se actualiza periódicamente así que está sujeta a cambio.

Proveedor de aparcamiento Precio por 7 días distancia al aeropuerto Interior / Exterior Tipo de parking Horario de apertura
Parking Naranja Madrid 31,99 7 min Exterior Servicio de traslado Abierto las 24 horas del día.
Tach Hotel Madrid 43,99 4 min Interior Servicio de traslado Abierto las 24 horas del día.
Parking Aeropuerto Madrid T1-T2-T3 45,99 4 min Interior Servicio de traslado Abierto las 24 horas del día.
Parking Aeropuerto Madrid T4 57,99 2 min Exterior Servicio de traslado Abierto las 24 horas del día.
Parking Aeropuerto Madrid P2 61,99 2 min Interior Aparca y anda Abierto las 24 horas del día.

* Los precios del aparcamiento de Aeropuerto Madrid pueden variar dependiendo de sus fechas. Los datos se calculan para el periodo del 06/07/2024 al 13/07/2024 y muestran la oferta más barata por proveedor de aparcamiento. Lee más información en precio parking Aeropuerto Madrid.

Opciones de parking en el aeropuerto Madrid

Los aparcamientos con servicio de traslados son muy populares en el aeropuerto de Madrid por sus precios asequibles. Con esta opción de aparcamiento, solo deberá aparcar su vehículo en la zona de aparcamiento del proveedor elegido. A continuación, un autobús gratuito le llevará al aeropuerto y, por supuesto, le recogerá de nuevo después de su viaje.
Servicio traslados aeropuerto Madrid

Con el servicio de aparcacoches en el aeropuerto de Madrid, puede conducir su vehículo directamente a la terminal del aeropuerto. Allí, su coche será recogido por el personal del proveedor del aparcamiento y podrá iniciar su viaje sin largos tiempos de traslado. En su vuelo de regreso, su vehículo será llevado de regreso al aeropuerto, desde donde podrá iniciar directamente su viaje a casa.
Servicio de aparcacoches aeropuerto Madrid

En este tipo de aparcamiento, usted solo deberá llegar hasta la terminal que desee y en ese punto seguir las señales hasta el parking. Estos suelen estar muy cerca y hasta tienen conexiones directas a las terminales.

Park and Walk aeropuerto Madrid

Parking express en el aeropuerto Madrid

Una opción evidente para llegar al aeropuerto de Barajas es que algún conocido o familiar lo lleve, y en el Aeropuerto de Madrid, al igual que en la mayoría, existe un estacionamiento express donde puede detenerse durante 10-15 minutos de manera gratuita, y en el que sólo empezará a pagar si se pasa del tiempo. No obstante, esta alternativa restringe su independencia y requiere considerar la cantidad de equipaje que lleva consigo.

Tips finales si va al aeropuerto de Madrid-Barajas

En conclusión, los consejos que hemos dado son recomendaciones que creemos que todo el mundo puede tomar en cuenta a la hora de planear su viaje. Pero hay un erro que mucha gente comete; el viaje no empieza cuándo el avión despega, sino que empieza cuándo usted sale de casa. Por esa misma razón es que le hemos aconsejado que tenga clara la terminal desde la que vuela, que compare los precios y servicios de los posibles parkings, que lo reserve con antelación para encontrar mejores precios, y que llegue con tiempo al aeropuerto, especialmente si su parking no se encuentra cerca de la terminal. Si quiere ver de manera más visual y sencilla una lista de nuestros consejos esenciales para buscar parking aeropuerto, también lo puede hacer en la página sobre consejos de parking.

Esperamos que la información proporcionada en este blog le sea útil para seleccionar entre los distintos proveedores. Si está planeando viajar desde el aeropuerto de Barcelona, le recomendamos visitar nuestro blog sobre top 5 parkings low cost aeropuerto de Barcelona. También ofrecemos nuestro top 3 parking low cost en el aeropuerto de Sevilla.

Modo de pago

Icono Visa Icono MasterCard Icono PayPal

Sello de calidad