Sombra del aeropuerto Sombra del aeropuerto Sombra del aeropuerto Sombra del aeropuerto
Pueblo rural en España

Viajar después de una pandemia mundial

Después de unos meses de clausura, muchos restaurantes, bares y otros negocios vuelven a abrir sus puertas en las comunidades Españolas que han logrado pasar a la fase 1. En muchas partes de Europa ya han relajado las medidas de contención del virus, como por ejemplo en Alemania, Noruega, etc, esto significa que la gente ya puede volver a hacer "vida normal". Aunque parece que las cosas vuelven a la normalidad, tenemos que seguir manteniendo las distancias de seguridad y ser cautelosos ya que el riesgo de contagio sigue existiendo. El gobierno prevé abrir las puertas al turismo internacional el 15 de Junio, de este modo, el sector de la hostelería estará oficialmente abierto al público.

El nuevo turismo

Para garantizar la seguridad de todos, el sector del turismo anticipa cinco cambios en este sector como resultado de la pandemia. Habrá menos volumen de vuelos internacionales - por lo tanto las tarifas de vuelo serán más caras -; menos viajes de trabajo (como ya hemos visto las videollamadas son más prácticas y más económicas); nuevas formas de hostelería; y finalmente, habrá una disminución de actividad, que significa una reducción en los precios de hoteles.
Con estos cambios, lo más lógico es fomentar el turismo local y optar por destinos de proximidad dentro del país. Métodos de turismo que no eran tan populares anteriormente, ahora pasarán a ser las formas de viajar más populares en estas próximas vacaciones. Recuerde que en ParkCare encontrará siempre los precios de parking más bajos en distintos aeropuertos de España. El turismo rural está en auge desde que se pasó a la fase 1. Aunque por ahora solamente se puede viajar dentro de la propia provincia, en cuanto se supere la fase 3 se podrá viajar por todo el país. Existe una gran diversidad de distintos tipos de alojamiento que podrá escoger. El alquiler vacacional está al alza; el coste e implicaciones sanitarias harán que este verano mucha gente alquile viviendas en vez de alojarse en un hotel. Otra forma de turismo que será muy popular después del Coronavirus es viajar en autocaravana. No se necesitan permisos especiales, con lo que podrá conducir y dormir en dónde le apetezca. Por último, viajar en velero también tomará relevancia como nuevo tipo de turismo. Al contarse de una embarcación más pequeña que un crucero, viajará solamente con la família o amigos, minimizando el posible riesgo de contraer el virus.

Modo de pago

Icono IDeal Icono MasterCard Icono Visa Icono PayPal Icono Giropay Icono Bancontact

Sello de calidad

Logo de Webshop Trustmark Logo de E-Commerce Europe